Psicología

Ningún aspecto de la vida humana en nuestro planeta es, o debe ser ignorado por el interés de la psicología. En realidad, podríamos ir más lejos y decir que todo aspecto de la vida animal relacionado con los seres humanos estará sujeto a la exploración y, finalmente, a la explicación psicológica. Esto corresponde por completo a la línea que va desde nosotros, los complejos y variables humanos, hasta los organismos de “comportamiento” más simple -las amibas-, las cuales casi no se pueden diferenciar unas de otras y cuya gama de actividad está severamente limitada. Tan inmenso campo de acción, manifestado ante los psicólogos, y ante los demás, en las últimas décadas, mantiene la esperanza de llegar a una conclusión sobre los tipos de problemas que nunca antes se han tratado satisfactoriamente. Así como esta “filosofía de la ciencia de... la vida” (como la llama B.F. Skinner) abarca toda la gama de la vida conductual, también prolonga su interés hacia la totalidad de la vida de los seres humanos, desde el primer leve movimiento fetal hasta el último latido cardiaco en el lecho de muerte -y aun más allá: lo que hacemos con nuestra muerte también es conducta. Una vida puede ser vista como un todo por la persona que la vive, y, en menor grado, por cuantos la aman y conocen. Pero, para quienes no las conocemos íntimamente, la vida de las personas sigue -provechosamente para propósitos de estudio- etapas más o menos diferentes. Shakespeare pudo haber sido el primero en hablarnos de ellas, pero ahora los psicólogos son los encargados. Entre las principales divisiones de las que esta disciplina, al igual que otras áreas de estudios científicos, se nutre, se encuentran las fases de desarrollo de la vida.

Ésta sección Psicólogía contiene las Bibliografías de los pensadores mas representantes de esta ciencia, y de algunas disciplinas asociadas a la Psicología, en cada sección encontrarás libros en la parte inferior, si quieres recomendar alguna sección o autor, puedes hacerlo a través del formulario o del foro.


Revisa también los link de psicología, el cuál es un compendio de direcciónes de páginas de todo el mundo y en varios idomas.