La Psicometría

Estimado Usuario de Psicojack.com:

Seguramente habrás notado ya que la página de www.psicojack.com no ha estado activa desde la semana pasada; desgraciadamente te comento que esto se debe a que nos han subido considerablemente el costo del hosting (alojamiento en un servidor web), motivo por el cuál he cancelado el servicio que tenía contratado.

En estos días he estado revisando varias opciones de alojamiento de bajo costo y algunos gratuitos, inclusive algunos de los usuarios se han ofrecido a alojar el sitio en sus servidores (lo cuál les agradezco infinitamente), de acuerdo a la base de datos de usuarios, al día de hoy somos casi 4000 usuarios los que hemos hecho uso de los contenidos de la página.

La mejor opción, considerando varios factores, es el mantener el alojamiento en un servidor de paga (para lo cuál necesitamos la ayuda de todos, la cantidad de espacio dependerá de las aportaciones), ya que esto nos garantiza un servicio continuo y eficiente, considerando que el tráfico que se genera en la página sobrepasa los 7 gigas mensuales, que el sitio completo pesa alrededor de 500 megabites y que requiere al menos de una base de datos para el foro y soporte para php, flash, css, mysql, xml, ente otros.

La forma en la que podrás hacer tu aportación voluntaria será a través de un depósito bancario a la cuenta del banco HSBC 06230520373 Sucursal 00906, en México D.F. a nombre de Juan Antonio Cárdenas Domínguez; el depósito lo puedes hacer por la cantidad que tu quieras aportar y lo podrás hacer en cualquier banco HSBC de México.

Por favor apoya a esta causa que ya es de todos, y que es precisamente le compartir, y ayudar de forma gratuita.

SOLO TENEMOS HASTA EL 14 DE FEBERO

APOYA!!!!!

Para los usuarios en Latinoamerica puden hacer sus donaciónes a través de PayPal: clic en el boton

GRACIAS A TODOS, COMO SIEMPRE, Y SIGAN ENVIANDO SUS COMETARIOS Y APORTACIONES…

Cordialmente
Psicojack

www.myspace.com/jackz20
www.psicojack.com (root)

La Psicometría es la ciencia de la medida de los aspectos "psicológicos" de una persona, tales como conocimiento, habilidades, capacidades, o personalidad. La medida de estos aspectos es difícil, y gran parte de la investigación y técnicas acumuladas en esta disciplina están diseñadas para definirlos de manera fiable antes de cuantificarlos. Los críticos argumentan que tales definiciones y cuantificaciones son imposibles y que las mediciones a menudo son tergiversadas.

Los primeros trabajos de psicometría se desarrollaron para medir la inteligencia. Posteriormente, la teoría psicométrica se ha aplicado a la medida de otros aspectos como la personalidad, actitudes y creencias, rendimiento académico, y en campos relacionados con la salud y la calidad de vida.

Los contenidos de la psicometría se articulan, fundamentalmente, en dos grandes bloques: teoría de los test, que hace referencia a la construcción, validación y aplicación de los test, y escalamiento, que incluye los métodos para la elaboración de escalas psicofísicas y psicológicas. A su vez, la teoría de los test se divide en dos ramas: la teoría clásica de los tests y la más reciente teoría de respuesta a los ítems.

Los conceptos clave de la teoría clásica de los tests son: fiabilidad y validez. "Fiabilidad" es medir algo de forma consistente; mientras que "validez" es medir lo que realmente se pretende medir. Ambas propiedades, fiabilidad y validez, admiten un tratamiento matemático. La consistencia interna puede calcularse por correlación entre distintos tests. Los métodos más conocidos se denominan: método de las formas paralelas, método del test-retest y método de las dos mitades.

La validez puede calcularse correlacionando las mediciones con las de una medida patrón aceptada como válida. Se dintinguen los siguientes aspectos: validez de contenido, validez predictiva y validez de constructo.

Materias relacionadas con la psicometría

* Teoría de la medición.
* Psicología matemática.

La fiabilidad y confiabilidad tiene relación con la precisión del instrumento que se utiliza para medir, ejemplo un termómetro, versus la mano de una madre. El termómetro es más confiable, puesto que es más preciso.